Ruta de las Cataratas

6712

Written by:

Esperando a que la nieve se nos fuese un poco para hacer esta ruta nos pusimos manos a la obra.

Es una ruta que no tiene casi sendero solo al principio durante unos km, fuimos aconsejados por Jose un chico de la zona de Tedejo de Ancares.

Salimos temprano ya que no sabíamos muy bien que nos encontraríamos y lo que fuimos viendo por el camino todo un espectáculo.

Nos cruzamos con unas cuantas cataratas, de las rutas más bonitas que tengo hecho y también la más escondida.

A lo largo de todo el camino también ves muchos animales salvajes como buitres, rebecos, corzos y seguro alguno mas que estaria escondido.

Los primeros 3km accedemos por camino, que lo usa la gente de la zona como acceso a unas fincas, pero luego ya vas abriéndote camino al lado del río, en lo que te vas encontrando varias cataratas y bajantes de agua.

La parte más difícil es la pared de la montaña, ya que si hay nieve es imposible subir, si está mojado tienes que ir con muchísimo cuidado, pero en verano que sí se podría hacer bien, algunas de las bajantes de agua se secan.

La parte final fue caminando un poco por asfalto ya que lo vimos peligroso para hacer el descenso por otra zona y el paso de la cima estaba cubierto de nieve aún.

Pongo algunas de las fotos y tambien un video muy mal hecho ya que nos indica un poco la dificultad en algunas zonas.

 

 

 

Last modified: 2 diciembre, 2019

Comments are closed.