Hoy nos proponemos a subir al pico Cuiña, es un pico muy fácil de hacer, sin dificultad.

Solo necesitamos llevar crampones, protección solar, gafas de sol y un poco de condición fisica ya que la ruta de hoy es una ruta con nieve dura, también tenemos que tener en cuenta que esta pegando el sol y eso puede quemarnos.

Llegamos a las 09:00 al Hotel Piornedo a tomar un café, hablamos con Manolo un exguarda forestal que regenta el hotel y que siempre tiene unos buenos consejos explicándonos como estaba la carretera y la situación.

Si nieva mucho en el tramo que va desde Piornedo a Puerto Ancares pasando por Suarbol es toda una odisea, porque no hay quitanieves hasta las 12 del medio día,  muchas veces que llegando a Suarbol ya no puedes seguir por la acumulación de nieve y otras vas patinando todo el tramo de Suarbol a Puerto Ancares por las placas de hielo que se forman y el gran desnivel de la carretera, pero en esta ocasión pasamos sin mucha dificultad.

Yo aconsejo llevar una pala en el maletero, para aparcar en Puerto Ancares si aun no paso la quitanieves, y esencial ruedas de invierno o cadenas.

Tienes dos rutas a elegir una al pico Miravalles y outra al pico Cuiña, en otra ocasión hablaremos del Miravalles pero en esta nos decidimos por el segundo.

En esta ocasión nos pusimos unas botas semirígidas, con unos crampones.

Importante la crema solar, hidratarse y algo para comer, la ruta duró unas 7 horas.

Al terminar fuimos a comer a Hotel Miravalles, tienen siempre un plato de caldo o algo de picar para el montañero a cualquier hora que te acerques, muy económico y la calidad de lo mejor.

Aquí os dejo algunas fotos y al final un video que hicimos sobre la marcha.

Video de la subida al Pico Cuiña.

banner_1

Last modified: 2 diciembre, 2019

Comments are closed.